Cremas también para tu masaje miofascial de alivio al bruxismo. ¡Te explicamos como!
El bruxismo, comúnmente conocido como el rechinar o apretar los dientes, es una condición que puede causar dolor y daño dental, además también de un estrés considerable en los músculos faciales y de la mandíbula.
Afecta tanto a niños como a adultos aunque las causas son muy diferentes para unos u otros. Mientras que en adultos vienen en muchas ocasiones por tensión producida por estrés, en niños es frecuente que se de por motivos normales de crecimiento.Pese a las molestias que puede ocasionar hay varios remedios que pueden aliviar esta tensión. En este artículo nos vamos a centrar en los naturales y obviamos a los médicos como pueden ser los tratamientos con neuromoduladores más conocidos como botox.
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es el acto involuntario de apretar o rechinar los dientes, típicamente mientras uno duerme, aunque también puede ocurrir durante el día. Esta acción no sólo afecta los dientes, sino también puede llevar a problemas en la mandíbula y dolor muscular.
Causas del bruxismo
Las causas del bruxismo son diversas y varían de una persona a otra. Pueden incluir estrés y ansiedad, una mala alineación dental, o incluso hábitos posturales.
En niños, el bruxismo puede estar relacionado con el crecimiento y desarrollo de los dientes y la mandíbula. Para estos casos recomendamos hablar con tu pediatra para que pueda establecer las causas que lo provocan.
Técnicas para combatir el bruxismo
Combatir el bruxismo efectivamente requiere un enfoque holístico.
Las técnicas más naturales recomendadas incluyen ajustes en la dieta, ejercicios de relajación y fisioterapia.
Sin embargo, nosotros nos queremos centrar en uno de los métodos más efectivos y menos invasivos que es el masaje terapéutico, que ayuda a relajar los músculos de la mandíbula y a reducir la tensión acumulada.
Además lo puedes hacer tu mism@!
Masajes para ayudar a la relajación
Los masajes deben enfocarse en la cara, cuello y hombros para maximizar la relajación de los músculos afectados por el bruxismo. Los movimientos deben ser suaves y circulares, aplicando una presión moderada en áreas como las mejillas, los lados de la mandíbula y alrededor de las orejas.
Para que puedas ver exactamente cómo, os dejamos el vídeo que hizo @claraciudad en sus redes sociales masajeando la zona de los pómulos en un masaje muy sencillo y que puede ayudarte en tu rutina diaria de relajación:
Para facilitar estos masajes y potenciar sus beneficios, vemos que ha utilizado nuestra crema facial Vivra Barcelona:
Nuestro sérum no solo permite que las manos se deslicen más fácilmente sobre la piel, sino que también nutre e hidrata, dejando la piel suave y elástica. Los ingredientes activos, como los aceites naturales y extractos de plantas, ofrecen propiedades antiinflamatorias y calmantes, ideales para la relajación muscular.
Si sufres de bruxismo y quieres incorporar este masaje a tu rutina diaria de belleza, no solo conseguirás los fantásticos efectos de nuestras cremas en tu piel, sino que provocaras el descanso muscular de la zona y evitarás la tirantez continua que provoca esta tensión, lo que mejorará también su firmeza y salud general.
¡¡¡Anímate a probarlo!!!